Buenas ! en esta ocasión doy comienzo a mi primer tutorial de spring framework, Spring Boot y lo hago gratis porque así fue como lo aprendí! gratis !

Spring es un conjunto de herramientas que por mas que el sitio oficial,  nos brinde una guía para poder empezar a codear con ella. Sino tenes conocimientos sólidos en cuanto a patrones de diseño, y cosas avanzadas del mundo de java, ademas de entendimiento del ingles. puede que sea un poco frustrante.

Creo que no es una herramienta difícil de aprender. Simplemente creo que todo el material esta dirigido a los desarrolladores mas experimentados. Por eso este curso o tutorial o como quieran decirle. va ser de 0 a 100 !

Los ejemplos que voy a estar usando son 100% míos. y las explicaciones pueden que sean un poco sacadas de wikipedia o de otros lados. pero van a tener mi impronta porque ser neutro en las explicaciones me cuesta, ademas lo hago un poco para mi. y si ami me divierte creo a ustedes también los hará divertirse. La idea es aprender y divertirse.

Si estas estudiando Spring, mi consejo es que te armes un plan de estudios porque hay muchas herramientas que vas  tenes saber en paralelo. Si bien,  para los vídeos venideros, van a ver herramientas que apenas las estaré usando, eso no significa que no se exploten en la vida del programador, simplemente es que me voy a estar enfocando en Spring  (y con esto  refiero a maven y gradle,jpa,hibernate etc).  Háganse un tiempo y estudien esas herramientas también.

La Introducción del curso-tutorial !
Algo que me di cuanta cuando empece a armar esta serie de tutoriales es que si bien Spring Framework y Spring boot prácticamente  realizan las mismas actividades. solo lo que cambia, es  como se configuran los proyectos...
 Algo que voy a cambiar y que explicare después,  es que  vamos a ver Spring Boot solamente, porque es lo que esta en el mercado y es lo que quiere  Pivotal que usemos .

Que es Pivotal ? es la empresa que esta a cargo del core Spring!
(mas info, haciendo click en las palabras con  links).

Digo que Pivotal  quiere,  porque en la ultima versión de Spring Tools Suite solo nos brindan las configuraciones  para que podamos trabajar con Spring Boot. Si queremos crear un proyecto  con Spring Framework y hacer las configuraciones muy agradables de nuestros XMLs . nos daremos que cuenta que no dispondremos de esos atajos que antes nos brindaban el IDEs de su versión anterior, viéndonos obligados a descargar plugines para recuperar esas funciones o buscar los IDEs de las versiones anteriores.

Así que Spring Boot como primera instancia! y déjenme comentarios si quieren que haga tutoriales  de Spring Framework que si bien, muchos pueden odiarlo,  pero sigue vigente en muchas industrias y actualizado(al día de la fecha esta en su versión 5.1.2)!.

Eso es todo por hoy !

Les dejo el vídeo que subí a youtube de la introducción a los tutoriales !
y acerca de  cada cuanto subiré un vídeo? tratare de hacerlo una vez por semana! mínimo! todo depende del tiempo que tenga !

Nos estamos Leyendo ! chauu!!